Fertilidad y Embarazo

Un análisis de métodos y técnicas que puedes integrar fácilmente a tu estilo de vida para quedar embarazada rápido

 

Acupuntura Para Embarazarse

Acupuntura Para Embarazarse

Utilizada por mucho tiempo para tratar una gran variedad de enfermedades, la acupuntura es muy empleada actualmente para tratar problemas de infertilidad.

Si está teniendo dificultad para quedar embarazada, los métodos alternativos para la fertilidad pueden ser una manera eficaz de mejorar sus posibilidades.

Una opción natural como tratamiento de fertilidad es la acupuntura.

Utilizada durante mucho tiempo para tratar una gran variedad de enfermedades, la acupuntura es también muy utilizada actualmente para tratar problemas de fertilidad.

Pero ¿cuál es el efecto de la acupuntura sobre la fertilidad y qur tipo de tratamiento de acupuntura para la infertilidad es realmente eficaz?

¿Qué es la acupuntura?
La acupuntura es una antigua práctica médica que se originó en China hace más de 2.000 años. En la acupuntura, las agujas esterilizadas que son delgadas y huecas, se colocan en puntos específicos (a veces llamados puntos de acupuntura) en el cuerpo con el fin de realinear el cuerpo con su energía natural. Las agujas se hacen girar o vibrar con el fin de reequilibrar este flujo interno en el cuerpo y para disminuir las sensaciones de dolor, malestar y otras enfermedades.

Introducida en Occidente en la década de 1970, la acupuntura china es utilizada actualmente por más de treinta y ocho millones de hombres y mujeres occidentales cada año, como parte del tratamiento para una variedad de condiciones, incluyendo la infertilidad. En la actualidad, la acupuntura es una de las formas más populares entre los métodos para la fertilidad alternativos.

¿Cómo funciona la acupuntura?
La acupuntura trabaja restableciendo el flujo de energía al cuerpo. Los médicos chinos afirman que hay 20 canales de energía diferentes que viajan por todo el cuerpo. Cuando uno de estos canales de energía se bloquea, se produce el malestar la enfermedad, o el dolor. Mediante la colocación de agujas en puntos específicos, el bloqueo se reduce al mínimo, restableciendo la salud. Hay más de 2 000 puntos de este tipo en el cuerpo.

La medicina occidental también ha reconocido los beneficios de la acupuntura. Los estudios han demostrado que la acupuntura produce la liberación de hormonas, como las endorfinas, que hacen que el cuerpo se relaje y comienze a sanar. Estas hormonas también aumentan el flujo sanguíneo, permitiendo a los anticuerpos atacar a los virus y las infecciones.

La acupuntura ha demostrado ser eficaz para una variedad de condiciones, incluyendo:

  • dolores de cabeza y migrañas
  • dolor del cáncer
  • síndrome de fatiga crónica
  • fibromialgia

La acupuntura y la infertilidad
La acupuntura funciona mejor cuando un problema funcional es la causa de la infertilidad, especialmente cuando la endometriosis, problemas de ovulación o desequilibrios hormonales son la causa de no poder quedar embarazada.

Por otra parte, la acupuntura no ha demostrado ser eficaz cuando se trata de problemas estructurales, tales como cuando la forma del epidídimo o de las trompas de Falopio bloqueadas son la causa de la infertilidad.

La acupuntura y la infertilidad femenina
Muchas mujeres obtuvieron buenos resultados con el tratamiento de acupuntura para la infertilidad, ya sea sola o en combinación con las tecnologías de reproducción asistida, como la fecundación in vitro.

La acupuntura y la infertilidad masculina
Los hombres también pueden usar la acupuntura para tratar sus problemas de fertilidad, incluyendo la disfunción eréctil o los problemas de salud del esperma, como el recuento bajo de espermatozoides.

Además, un estudio de 2005 realizado por la Universidad de Shanghai en China demostro que la acupuntura también ayudó a tratar la infertilidad masculina. De los hombres que participaron, quienes se sometieron a la acupuntura tuvieron un rápido aumento del porcentaje de espermatozoides en su semen. Su estructura y morfología espermática fue también más saludable que en sus contrapartes que no se sometieron al tratamiento de acupuntura para la infertilidad.

Costo y otras consideraciones
Una serie de sesiones de acupuntura suele ser de bajo costo. Por esta razón, la acupuntura es una opción asequible para las mujeres y los hombres que tienen dificultades para tratar de concebir, especialmente si se compara con las otras opciones en tratamientos de la infertilidad, como la fecundación in vitro. Además, algunos planes de salud cubren el tratamiento de acupuntura.

Con el fin de recibir los beneficios de la acupuntura, la persona debe someterse a un tratamiento una o dos veces por semana durante un período de algunos meses. Es normal que el paciente se someta a un máximo de 12 sesiones de acupuntura. Cada sesión es de aproximadamente una hora de duración y debe incluir el tiempo para discutir con el paciente su condición actual, así como también lo que el paciente puede hacer en casa para mejorar aún más su condición.

Encontrar un acupunturista calificado es crucial. Asegúrese de que el terapeuta tiene una formación adecuada y que su certificación ha sido autorizada por su municipio, estado o jurisdicción (dependiendo de donde usted viva). Otra buena opción es preguntar a familiares y amigos por referencias. También puede consultar con su médico antes de comenzar cualquier tratamiento de acupuntura para la fertilidad.

Búsquedas Relacionadas:

  • acupuntura para embarazarse
  • acupuntura para embarazo
  • acupuntura para infertilidad femenina
  • acupuntura para la fertilidad femenina
  • acupuntura pata embarazo
  • me embarace con acupuntura

Un comentario to “Acupuntura Para Embarazarse”

  1. lucylin Dice:

    hola tengo 39 años un hijo natural me case hace 3 años y luego me embarace pero lo perdi era un huevo retenido a los 2 meses de embarazo y desde ahi no he podido embarazar ya me hice estudios y el ginecologo dice que todo bien tambien a mi esposo ya le hicieron estudios incluso me hisieron 2 inseminaciones pero nada aveces pienso que tengo sucia la matriz porque me macene reseca la boca.

    att.
    gracias

Deja un comentario

*

Guía Infertilidad

Boletín Gratuito

Nombre:
Email:

Consejos

Recetas y Hierbas Para Un Embarazo Rápido
Otras Recetas Caseras para Conseguir un Embarazo Más Rápido

Aquí detallamos algunas recetas caseras conocidas por su efectividad a la hora de reforzar la fertilidad en la pareja. Chamaelirium luteum (o Falsa raíz de Unicornio): Ingerir unas 10 gotas diariamente durante 90 días. La Falsa raiz de Unicornio se consigue en comercios naturistas. Gérmen de Trigo: Efectivo tanto para el hombre como para la [...]

Té Para Quedar Embarazada
Té Para Quedar Embarazada

Algunas tisanas son muy buenos remedios naturales para mejorar la fertilidad. Prueba preparando un poco de estas infusiones y bebiéndolas a diario. Por supuesto, debes también mantener relaciones con tu pareja, especialmente durante los días de máxima fertilidad. Té de Damiana: Sirve para mejorar la fertilidad, y debe beberse todos los días. También se puede [...]

Potenciar la Fertilidad Masculina
Alimentos Para Potenciar la Fertilidad Masculina

Una dieta rica en antioxidantes ayuda a mejorar la fertilidad masculina. La infertilidad masculina es la incapacidad de causar un embarazo, y con frecuencia, se debe a un bajo recuento de espermatozoides. Millones de hombres tienen problemas de fertilidad. La buena noticia es que en muchos casos la solución está al alcance de todos. Si [...]

Vitaminas Para Quedar Embarazada
Vitaminas Para Quedar Embarazada

La adición de vitaminas y minerales puede ayudarte a quedar embarazada. Una dieta sana y equilibrada es la mejor forma de recibir las vitaminas y los minerales necesarios para nuestro cuerpo. Sin embargo, existen algunos suplementos nutricionales de venta sin receta, que han demostrado incrementar la fertilidad. Lista de vitaminas y minerales que mejoran la [...]

Comentarios recientes

Libros

Aviso

Fertilidad y Embarazo participa del Programa de Asociados Amazon UE, un programa afiliado de publicidad diseñado para proveer a sitios web un medio de obtener ingresos publicitarios anunciando y enlazando a Amazon.es.